Entrevista – La variedad de emociones juntas tiene que ver con que en las canciones estamos nosotras mismas.

Fuente: http://www.zerovarius.cl/2016/06/08/leiva-y-kas-franks-white-cavas-la-variedad-de-emociones-juntas-tiene-que-ver-con-que-en-las-canciones-estamos-nosotras-mismas/

 

     Este viernes 10 de Junio, el dúo rockero nacional Frank’s White Canvas, lanza su primer disco larga duración “Exist”. Conversamos con Leiva (Francisca Torés) y Kas (Karin Aguilera), quienes nos comentaron mas detalles sobre como nace, se desarrolla y cuales son los planes para Frank’s White Canvas, en el futuro mas próximo.

 

Dejamos con ustedes esta entrevista realizara por Manu Head a F W C.

 

Para nosotros es un placer contar con su tiempo y presencia en esta entrevista, para saber un poco mas de ustedes como personas y como banda.

 

F.W.C: Muchas gracias a ustedes.

 

Lo primero que quisiera saber es… ¿Como nace Frank’s White Canvas?

 

F.W.C: Desde que nos conocimos supimos que nos conectabamos en lo más esencial. No había plan B, sentíamos la música de la misma forma y le dabamos la misma misión. Tuvimos otros proyectos antes con otras personas, pero no era lo que buscábamos. Así nació la idea de simplemente hacerlo las dos, tener una banda donde el primer objetivo fuera transmitir lo que honestamente sentíamos.

 

Por lo que he podido escuchar de la banda, hay varias cosas que me llaman mucho la atención, lo primero es la composición de los temas y el sonido súper pro de sus trabajos musicales, para ser una banda tan nueva y tan “en pañales” por decirlo de algún modo se nota que existe una gran preocupación con
respecto a la calidad musical… ¿Cuéntanos un poco sobre eso?

 

F.W.C: Siempre tenemos como meta hacer lo mejor que podamos hacer. Eso sumado a nuestros gustos y referentes como Alter bridge en cuanto a baterías, las guitarras, la claridad de las voces, etc. y mucho del Pop también en cuanto a la definición y claridad del sonido en general. En este segundo EP “EXIST” pudimos lograr ese objetivo.

 

 

 

Lo segundo que me llama la atención ya es un tema más de connotación, siento que existe una gran variedad de sentimientos en su música, quizás algo de rabia, melancolía, pena, euforia etc etc… ¿Quisiera saber, cuales son sus principales fuentes de inspiración o más bien van tomando elementos de lo cotidiano para ir creando sus canciones?

 

F.W.C: La variedad de emociones juntas tiene que ver con que en las canciones estamos nosotras mismas y de esta forma también los estados por los que, como cualquier persona, podemos pasar.
Están inspiradas en sensaciones, humores y sentimientos basados experiencias personales y conceptos que tenemos la necesidad de compartir como en Wake up, por ejemplo.

Pasando a otro tema… ¿Es muy complejo en un país como este, que una banda
compuesta por chicas, emerja? O ¿piensas que eso ya no es tan dificultoso hoy?

 

F.W.C: Hasta ahora no nos ha tocado sentir una diferencia más allá de los comentarios como “ tocan muy bien! y soy mujeres más encima!!” o “le pegas con fuerza a la batería siendo mujer y pequeña”, haciéndonos un halago el cual agradecemos obviamente, pero que no deja de ser ofensivo y que tampoco tiene sentido.

 

Hace algunos días atrás quedaron como finalistas del concurso de bandas de Hard Rock Café Chile… Y este concurso de bandas les entregó un segundo lugar en la competencia. ¿En el momento en que postularon a esta competencia de bandas, cuáles eran sus reales expectativas?

 

F.W.C: La verdad es que estábamos muy concentradas en el lanzamiento y se abrieron las postulaciones para el concurso. Lo pensamos como una oportunidad, pero no había expectativas de nada realmente. Aprendimos mucho, nos presentamos en dos lugares en los que no habíamos tocado antes y mucha gente nueva nos pudo ver gracias a eso, además de conocer y compartir escenario con muchas bandas nuevas.

 

“Exist” es el primer disco que lanzan, después de haber lanzado su primer ep “Intuition” el 2015, el cual tuvo muy buena recepción en los medios y el público…¿ Cuales son las “metas” por decirlo de algún modo, de este nuevo trabajo, existen planes de internacionalización de la banda?

 

F.W.C: Hay planes de internacionalización, pero primero tenemos que salir de Santiago, después veremos qué pasa.

 

¿Qué planes tienen para lo que queda de este 2016 y que se viene por delante para Frank’s White Canvas?

 

F.W.C: Lo más próximo es el lanzamiento de nuestro segundo EP “EXIST” el viernes 10 de junio en la Sala SCD de Vespucio, también lanzaremos nuestro primer videoclip pronto, después a tocar donde nos lleve a donde nos lleve la ruta y preparar el próximo disco.

 

Para cerrar esta entrevista, quiero agradecerles y dejarles el espacio para que le envíen algunas palabras a sus seguidores y nuestros lectores… De antemano, muchas gracias.

 

F.W.C: Un saludo a quienes leyeron hasta el final! Si les gusta lo que hacemos, esperamos verlos el próximo viernes 10 de junio para el lanzamiento de EXIST. Un abrazo!

 

 

 

 

Please reload

Recientes 
Recent Posts
Please reload

 
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro SoundCloud