ENTREVISTA | Frank’s White Canvas: “La música fue lo primero que nos miró directo a la cara”

 
 

Introvertidas, de risa fácil y respuestas muy analíticas fue mi primera impresión. Karin Aguilera y Pancha Torés forman Frank’s White Canvas, una de las propuestas más atrayentes y con mayor proyección en el rock chileno. No permiten diferenciar por género, ya que, lo expuesto como música habla por sí solo sin importar si eres hombre o mujer. Con mucho estilo, bastante claras e innovadoras por sobre todo te dejamos con la conversación realizada a ambas para iRock.cl.

 

¿Cómo se genera el vínculo musical entre ambas?

Karin: Yo conocí a la Pancha tocando bongó en una banda de alianzas, pero supe que quería trabajar con ella tiempo después cuando me mostró una canción que había compuesto. No fue necesario conversar mucho para saber que vivíamos la música de igual forma y que era la música o nada. El vínculo fue instantáneo e inquebrantable.

Pancha: Yo la escuché cantar y me enamoré. No solo de la voz sino de lo que decía, lo que proyectaba. Me sentí identificada, representada y si alguien iba a ser mi voz ahí estaba. Así de simple.

 

¿Qué es la música para ustedes?

La música fue lo primero que nos miró directo a la cara. Siempre fuimos introvertidas y de pocos amigos, y la música entró de inmediato a lo más íntimo, acompañándonos, cuestionándonos y representándonos. Es la llave maestra.


¿De qué manera se forma Frank’s White Canvas?

Tuvimos proyectos antes con otras personas, pero hace un año decidimos hacer lo que siempre habíamos querido hacer y a nuestra manera, por lo mismo la banda somos las dos.

 

¿A qué se debe este nombre y la metáfora aplicada?

Es un recordatorio a crear tu propio camino, ver la vida como tu lienzo blanco, eligiendo lo que pintas sobre él y lo que sacas. Haciendo tu versión, dándole tu significado a conceptos como lo bueno, malo, éxito, bonito, feo, a las metas e incluso al lienzo blanco y a Frank.

 

¿Cómo fue el proceso del Ep “Intuition” y a que se debe estar sonoridad?

Pancha: El proceso fue bastante intenso, nos encerramos durante seis meses a componer, dejando que la intuición nos guiara, no decidimos nada más que dejar que salieran las canciones.
Karin: Incluso nos cambiábamos de “puesto”, la Pancha agarraba la guitarra y yo me sentaba en la batería. Después maquetábamos y trabajábamos sobre eso. Somos muy visuales para componer, así que en realidad la sonoridad siempre va por ahí y se turnan la letra con la música para inspirar la una a la otra.
Pancha: Tomamos las 3 que hicieron más sentido, se las entregamos a Cristóbal (Aragón), nuestro productor y las llevamos al estudio (Alba Road).

 

¿Cuáles son sus influencias?

Musicalmente las más importantes son My Chemical Romance, Placebo, Alter Bridge, The Beatles, Oasis, Creed, Twenty One Pilots, Hans Zimmer, entre muchos otros, sacamos cosas distintas de cada uno. Además de música, nos influencian series, películas y muchos personajes que nos ayudan a crear la atmosfera y el medio para entregar el mensaje.

 

¿La composición pasa exclusivamente por ustedes?

Sí, nosotras componemos todo. Trabajamos con Cristóbal estructuras y arreglos cuando están ya los esqueletos de las canciones.

 

El proyecto se ve bastante profesional ¿a qué se debe este buen trabajo?

Se debe al amor que tenemos por lo que hacemos, este es nuestro proyecto de vida. Para nosotras no existe un plan B que conlleve estudios convencionales o trabajar en alguna otra cosa, simplemente no está dentro de nuestras cabezas, nuestra total concentración está en la banda. -All in-

 

¿Cómo se viene el disco nuevo? ¿Se puede adelantar un nombre? ¿En qué proceso están actualmente?

Estamos en proceso de composición y producción del disco que lanzaremos a mediados del segundo semestre. Aun no hay nombre, pero podemos decir que se viene oscuro y brillante al mismo tiempo, con un concepto más maduro y desarrollado ya que nos conocemos más entre nosotras y con Cristóbal.

 

¿Cómo ven el futuro cercano para la banda?

Lo único que queremos ahora es tocar y tocar. Sacar nuestro disco y seguir tocando por la vida.

 

¿Qué pretenden dejar en el público además de música?

Una experiencia, esperamos que nunca sea una noche más. Cuando tocamos en vivo nos vamos en un viaje y buscamos que la gente se vaya con nosotras.

 

Agradeciendo la buena onda de ambas y la disposición, recomendamos escuchar su propuesta en vivo en los siguientes vídeos:

 

 

 

 

Fuente: http://www.irock.cl/entrevista-franks-white-canvas-la-musica-fue-lo-primero-que-nos-miro-directo-a-la-cara/

 

 

 

Please reload

Recientes 
Recent Posts
Please reload

 
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de iTunes
  • Negro del icono de Spotify
  • Negro del icono de YouTube
  • Icono negro SoundCloud