[GALERÍA + REVIEW] ROCKERÍO: Frank's White Canvas en Sesiones Rockerío

Un impresionante marco de público, se dio cita en el tradicional local de la comuna de Ñuñoa.

Sábado 17 de septiembre de 2016
House Rock & Blues

Entre los fanáticos que repletaron el House Rock y optaron por celebrar estas fechas escuchando buena música nacional, también distinguimos a algunos músicos que se sumaron, esta vez como público, a esta importante jornada; Pablo Aliaga guitarrista de Simio, Felipe Ferrada ex bajista de Nuclear y actual productor en Ferroda Booking, el cantante Jorge Arce y el guitarrista Renato Muñoz ambos de Ala Delta, Thomas Bauer vocalista de Last Card, Martín Capdevilla guitarrista y voz de Bluffers y el guitarrista urbano Felipe Moreira Flores, entre otros.

Pasados dos minutos de la medianoche, una intro en piano fue la señal de que comenzaba el show ante las manifestaciones de euforia de los presentes. Frank´s White Canvas hacen su arribo con Francisca Torés en batería, Karin Aguilera en guitarra y voz y Yeray Santos en guitarra líder, y tal como acostumbran, tomaron cada uno su instrumento y comenzaron a inundarnos inmediatamente de música con “Bullseye” y “Hector”, ambas de su EP «Intuition» de 2015, del que también nos interpretaron “Good Enough”, la que Karin cantó con gran sentimiento acompañada de Pancha en teclado.

En lo que fue la revisión completa de «Exist» – EP de reciente lanzamiento – nos brindaron una conmovedora “Grey Devenir”, “Wake Up” con cambio de vestuario por parte de la vocalista y una agradable sorpresa con la inclusión de una máscara en “Let It Go”, personificando su último videoclip ante los aplausos de los asistentes. El cover de Tear For Fears “Mad World” (en la versión de Gary Jules para el filme Donnie Darko), antecedió a “Secret Garden” y a una siempre bienvenida “Good Rebel”. Tras la insistencia de los espectadores, llegó un encore de dos canciones -con Francisca en la guitarra- para brindarnos “Damage” y “Be Quiet” que fue precedida por los versos de “Truce” de Twenty One Pilots en un gran cierre en formato acústico.

La actuación se caracterizó por un publico que se mantuvo animado a lo largo de la intervención del dúo, dejándose encantar nuevamente por la novedosa propuesta e intensidad que nos brindan Frank´s White Canvas.

Cleaver hizo su ingreso alrededor de la 1:15 de la mañana, solo con tres integrantes, ya que el guitarrista Carlos Vergara tenía otro compromiso pactado con antelación. En honor a la verdad, no hubo gran diferencia, ya que Carlos Cleaver suplió correctamente las líneas de guitarra faltantes, el bajo de Malonso Grim sonó potente enmascarando las partes en que debería ir la guitarra rítmica y los tambores de Miguel Contreras cimentaron de muy buena forma la base del sonido de los nacionales.

Una actuación que nos fue llevando por las distintas etapas de la banda desde el arranque con la vertiginosa “The Anger” de su disco debut «Illusion» de 2013, siguiendo con la nueva y pesada “Bipolar” donde ya se evidenciaba el buen sonido de la agrupación que continuaría con el pegajoso nuevo single “Why Are you so Jealous, Honey?”. Antes de que el show siguiera su curso, agradecen al público por haber asistido a pesar de la fecha tan difícil y se despachan una correcta versión acústica de “Feelings” e “Illusion” retomando los tintes eléctricos, en lo que fue la última revisión de la noche de su álbum debut. Retornaron a lo nuevo con la excelente “Hear The Silence” y cerraron la cortina con una galopante “Feel The Sickness”.

Conversando con gente de la audiencia, Cleaver dejó una muy buena impresión basada en una actuación con gran poderío sonoro y virtuosismo de sus músicos.

Una jornada que demostró que aunque la fecha fuera adversa (Víspera de 18 de septiembre), si se plantea un show atractivo y de calidad, es completamente posible que el público responda al llamado. Así lo entendieron las personas que prácticamente rebasaron la capacidad del recinto Ñuñoino.

Es nuestro deber agradecer a ambas bandas que dijeron presente y también a los amigos de prensa que aportaron con la difusión del evento, para que este show fuera todo un éxito.

Texto: Cristián Carisma
Fotografías: Negra Ho