[LIVE REVIEW] The Resistance: House Rock and Blues.

December 18, 2016

El House Rock & Blues es un lugar que en el último tiempo ha ganado mucha notoriedad y donde muchas bandas quieren hacer sus conciertos, y claro, si el lugar es ameno, fácil de llegar, puedes tanto beber como comer algo, incluso (lo sé de primera fuente, las pizzas son exquisitas), pero no nos desviemos del tema. La noche del viernes 16/12 estaba programado el primer concierto juntos del dúo Frank´s White Canvas (en el escenario son trío) y Exxocet, que junto a la exxonation se encargaron de darle color y ruido al lugar.

Por problemas que no mencionaré porque no me corresponde, un show programado para las 22:30 hrs., comenzó a las 00:12 hrs.  Si bien la espera fue larga, finalmente -y a opinión muy personal- creo que valió la pena.

Las primeras en salir a escena fueron las muchachas de Frank´s White Canvas, y en honor a la verdad, muy poco sabía de ellas hasta antes del show, que hacen un rock más alternativo, no tan pesado, y que los elementos electrónicos son parte importante en sus canciones, claro, eso es teoría, porque cuando vamos a la práctica, vemos mucho más que eso, vemos a una banda profesional, dedicada a su música, entregada en el escenario, sabiendo perfectamente lo que tiene que hacer, y déjenme decirles, es muy buen espectáculo en vivo, se robaron absolutamente la película. Y frente a lo dicho anteriormente, me es imposible no destacar a su baterista, un show completamente aparte, con un estilo propio, ocupando muy bien los elementos a su disposición, incluso con una batería electrónica para una canción en particular, siendo la encargada de las bases programadas cumple un rol fundamental tanto en el sonido como en la puesta en escena.

Karin, su frontwoman tiene un desplante tremendo, una gran voz que mantiene a lo largo de todo el show, realmente “se creen el cuento”. Para mí esto es algo bueno, si tú no te crees tu propio cuento, nadie lo hará por ti, ellas lo hacen y contagian con eso al resto, al final es una excelente comunión entre el público y la banda. Con un sonido potente pero muy bien ejecutado, la banda deslumbró a todos los asistentes y, repitiendo, se robaron la película absolutamente. Sonaron muy bien las chicas, no se sobre saturaba nada, se entendía claro lo que se cantaba, lo que se hablaba, excelente en todo aspecto. Fue una muy grata sorpresa, al no saber nada de la banda, no tenía ninguna expectativa tampoco, por ende, mi sorpresa fue mayor al ver el nivel de la banda en todo sentido, música, desplante, sonido, espectáculo, todo. Mis felicitaciones a la banda.