[LIVE REVIEW] Rockaxis: 17 de Diciembre Hous Rock & Blues

December 24, 2016

Este viernes 16 de diciembre, ambas promisorias bandas nacionales, compartieron escenario en la comuna de Ñuñoa.

Frank’s White Canvas, el dúo Rock-pop crudo, honesto y directo formado el 2014 por Francisca Torés en batería y Karin Aguilera en voces y guitarra eléctrica, se hizo acompañar como ya es habitual, por el talentoso guitarrista Yeray Santos, para ofrecer una actuación sublime y emotiva ante un público que repletó el local ñuñoino, creando una comunión perfecta con los músicos. Una puesta en escena que evidencia el crecimiento paulatino que ha ido adquiriendo esta joven agrupación sobre las tablas, tras el lanzamiento de su segundo trabajo “Exist”, el que fue protagonista en gran parte del show. Una muestra perfecta y de gran sonido que nos develó a unas  Frank’s White Canvasmás liberadas de la presión acostumbrada, para dedicarse a disfrutar del buen momento por el que están pasando.

Exxocet, se tomó el escenario a altas horas de la noche para traernos de regreso todo el rock de fines de los ochenta, rescatando el icónico sonido de las guitarras, las baterías brillantes y los armoniosos coros de aquella época. La banda formada por Chris Lion en voz, Ricci Love L. guitarra, Danny Crow en bajo, Lukky Sparxx en guitarra y Tom Azzter en batería, nos entregó una entretenida presentación de la mano de su siempre atractiva puesta en escena que remarca  lo visual, creando vínculos indivisibles con sus fieles seguidores y conquistando nuevos adeptos en el camino. Repasaron gran parte de su repertorio y aprovecharon la ocasión para cerrar la etapa musical comprendida por su LP debut “Rock & Roll Under Attack” (2015), anunciando un nuevo trabajo para muy pronto.

Por Cristian Carisma.